Criptomonedas


Para comprar Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas necesitaremos los Exchange o casas de cambio.

Algunos de los exchange más conocidos son Coinbase, Binance y Crypto.com

  • Transferencia bancaria: totalmente gratuito y sin comisiones desde Coinbase y Crypto.com. Se deberá hacer una transferencia internacional desde tu banco, es importante poner en el concepto el código que nos proporcione Coinbase.
  • Mediante tarjeta de crédito/débito: comisión del 1.8% en Binance, 4% en Coinbase, 2.99% en Crypto.com (los 30 primeros días gratis).

Clic aquí para registrarte en Coinbase

Clic aquí para registrarte en Binance

Clic aquí para registrarte en Crypto.com

🔑✅Se recomienda siempre depositar mediante transferencia bancaria, sino se pudiera, el servicio que ofrece Binance por tarjeta de crédito es más barato.

Binance es la plataforma recomendada para hacer trading de criptomonedas (comprar y vender) dado que sus comisiones de compra/venta son más bajas. Desde la plataforma de Coinbase también se pueden intercambiar criptomonedas pero con un coste mayor (Coinbase Pro también es más caro).

Hay otras plataformas como KuCoin, Kraken, AscendEx, Poloniex, BitPanda etc. que ofrecen otra variedad de altcoins o productos (por ejemplo los cripto índices de BitPanda están bien, aunque caros).

También existen las plataformas de DeFi (finanzas descentralizadas), como PancakeSwap, Uniswap… donde los usuarios añaden liquidez y se realizan las transacciones directamente en la blockchain mediante smart contracts, para conectarse a estas plataformas es necesario tener una wallet y escoger la red adecuada (ETH,BSC,MATIC,SOL…). Es más complicado y con más riesgos.

Sacar rendimiento a las criptomonedas


Crypto.com

Tarjeta cashback

Earn, USDC (12%)

CRO

Con Celsius podemos generar intereses con mucha variedad de criptomonedas.

¡PROMOCIÓN! Registrate en Celsius haciendo click aquí o usando el código de referido 13967421b6 y recibirás 40$ en Bitcoin con vuestro primer ingreso de 400$. Podréis retirar los BTC a otra plataforma en 30 días.

El interés se paga semanalmente, los lunes.

  • Celsius es una de las mejores plataforma para hacer hold (mantener las criptomonedas sin vender) y generar un rendimiento.
  • Para generar los intereses, Celsius presta las criptomonedas a individuales/ instituciones/ Exchange a un interés elevado y permite generar intereses a los usuarios.
  • Se pueden pedir préstamos con un interés bajo teniendo tus criptomonedas como colateral.

Actualmente, deposito las stable coin (USDC…) para generar hasta un 10% de interés anual.

Clic aquí para registrarte en Celsius

Cómo proteger nuestras criptomonedas


Una vez tenemos las criptomonedas compradas en los exchange, no tenemos el control de esas criptomonedas hasta que no tengamos las claves de la billetera. Corremos así, el riesgo que el exchange sea hackeado o desaparezcan. Recomiendo Coinbase, Binance ya que son las más grandes y con más seguridad.

Si quieres guardar las criptomonedas durante mucho tiempo, puedes almacenarlas en wallets (billeteras), la más segura es Ledger Nano. Un dispositivo físico donde nadie podrá robarte las criptomonedas si no tienen acceso a él. Tus Bitcoins, Ethereum y otras criptomonedas compatibles estarán directamente en la Blockchain, no en ningún exchange.

Con la Ledger Nano, desde la aplicación Ledger Live, tendrás las direcciones para poder traspasar las criptomonedas compradas en Coinbase o Binance. También podrás  enviarlas de vuelta a los Exchange el día que se quieran vender.

cómo comprar bitcoin